Electricidad 3º de ESO

 

Electricidad:

 

En la siguiente web os aclararan la relación entre magnetismo y corriente eléctrica.

 

 

 

 

 

 

Energias:

 

¿A qué nos referimos cuando hablamos de energías alternativas? En el siguiente enlace lo explican.

 

 

 

 

 

 

Enercities, juego con el que construiras tu propia ciudad equilibrando economia, sostenibilidad y satisfaccion de sus habitantes. Empezaras diseñando una ciudad pequeña y a medida que vayas pasando de nivel iras diseñando ciudades mas grandes.

 

Windfall es un juego en el que tu objetivo es producir y vender energia limpia mediante la instalacion de parques eolicos. Tendras que decidir la ubicacion de los aerogeneradores, el tamaño de los mismos y como conectarlos a la red electrica.

 

 

 

En la pagina de Consumer podemos encontrar gran cantidad de infografias explicando las distintas centrales electricas, como las energias del mar, la geotermica, diferentes centrales solares...Muy interesante.

 

En IDAE (Instituto para la diversificacion y ahorro de la energia) y en UNESA encontrareis gran candidad de informacion sobre las energías, especialmente sobre las renovables y graficos con los tipos de centrales.

 

Un buen juegos medioambientales son: Misión posible: salvar la Tierra, en el que tu objetivo sera recucir el impacto del cambio climático.

 

 

 

 

Electricidad:

 

En la presentacion Introduccion a la Electricidad se repasan los conceptos teoricos que hemos estudiado en la unidad. Revisalo antes del examen para ver si lo has entendido todo.

 

 

Juega con Red Electrica Española (REE). En este enlace encontraras muchos juegos sobre electricidad.

 

 

Esta pagina esta realizada por Beatriz Mestre con fines educativos y sin animo de lucro

 

Creative Commons License A no ser que se indique lo contrario, los contenidos y fotos de EnBici están bajo licencia de Creative Commons