Materiales de Tecnología Industrial II

 

 

Estructura Cristalina

 

Aqui teneis unos apuntes sobre la estructura cristalina del profesor Antonio Pulido del IES Villalba Hervas.

 

 

 

Ensayos

 

Mas apuntes de Antonio Pulido sobre ensayo de traccion y ensayo de fatiga, resiliencia y dureza.

 

 

 

En la pagina de Steeluniversity.org podeis encontrar modulos interactivos sobre procesamiento del acero, aplicaciones, sustentabilidad y metalurgia de metales ferrosos.

 

 

 

 

Diagramas de Equilibrio

 

Diagrama Hierro-Carbono

 

En esta pagina podeis encontrar apuntes del bloque de materiales. Es especialmente interesante la parte que trata el diagrama Hierro-Carbono. No os lo perdais.

 

 

 

 

 

Procesos de fabricacion de materiales

 

En esta pagina web podeis ver animaciones de los procesos de fabricacion y de union de los diferentes materiales, entre los que encontramos metales, ceramicas, plasticos, composites... Os recomiendo que la visiteis para afianzar los conceptos sobre los procesos de fabricacion.

 

 

 

 

 

 

Reciclaje

 

En este curso online de Eroski descubrirás lo que puedes hacer a favor del medio ambiente. Hay muchos pequeños hábitos que pueden tener un efecto enorme si se convierten en práctica común. Está en tu mano. Descubriras como se recliclan los distintos desechos que componen nuestras bolsas de basura.

 

 

En Eroski Consumer tambien podemos encontrar estas infografias sobre los RSU, un nuevo sistema de recogida de aceite usado, reciclaje de neumaticos, compostaje y recogida neumatica de residuos.

 

 

 

 

 

 

 

Corrosion

 

Cuando los metales son expuestos al aire, te habras dado cuenta que aparece oxido. Es debido a la corrosion. En este enlace de la BBC estudiaremos las reacciones quimicas que ocurren y como se puede prevenir.

 

 

 

 

Esta pagina esta realizada por Beatriz Mestre con fines educativos y sin animo de lucro

 

Creative Commons License A no ser que se indique lo contrario, los contenidos y fotos de Tecnozona.org están bajo licencia de Creative Commons